Los habitantes de Ufa, la capital de la república rusa de Bashkotorstán, ha obtenido una pequeña victoria. Han devuelto a su plaza central una estatua del maestro Lenin desmontada hace 20 años con el declive del campo socialista. El secretario general del Partido Comunista de la Federación Rusa, Guennadi Ziuganov,develó el pasado 2 de Noviembre la estatua del líder de la Revolución de Octubre.

La estatua está realizada en marmol blanco y fue erigida en la intersección de las calles Lenin y Komsomolskaya en el año 1924, convirtiéndose así en una de las primeras estatuas del líder bolchevique en espacio soviético. En 1984 fue retirada para su reparación pero jamás volvió a su lugar, y con la llegada del nefasto año de 1990 y con el paso del país a la economía de mercado, se comenzaron a retirar el resto de monumentos dedicados a los líderes soviéticos.
La prensa local ha destacado como la población de Ufa apoyó y defendió desde un primer momento la iniciativa de devolver la figura de mármol a su lugar respetando así los hechos que definen mejor la historia del país. En vista de las demandas de la población, los diputados de Bashkortostán tomaron la decisión de devolver al líder comunista al lugar que siempre le había correspondido.
SLAVA LENIN!!!