Nuevo Accidente Laboral

Son las 9:15 de la mañana de un día cualquiera, en la Avenida de la Constitución de Coslada, en la obra. Un obrero de 52 años y nacionalidad…de nacionalidad obrero, desempeñaba su labor, como otro dia cualquiera, en un andamio exterior a la fachada. De repente, de una grúa que lo transportaba, se deslizó un palé lleno de tela asfáltica que fue a parar directamente sobre el obrero. Murió en el acto, aplastado.


Los servicios sanitarios acudieron al lugar, junto a los bomberos, y atendieron a la víctima mortal, por la que nada pudieron hacer, a otro compañero con un fuerte golpe en el pecho, y al operario de la grúa, con un ataque de ansiedad.

Hasta aquí, la crónica parece la típica de una horrible tragedia, un accidente. Pero nada más lejos de la verdad. La verdad es que, como han resaltado sindicatos, “las obras de seguridad en la obra brillaban por su ausencia”. Los rollos de tela asfáltica no estaban amarrados, y es impensable que la grúa que los tansorpotaba estuviese por encima de los obreros. También coinciden con el sentido común en decir que “de haberse cumplido la normativa de prevención de riesgos laborales, no habría ocurrido”. También hubo palabras para el Gobierno Regional, por su “actitud laxa, la falta de iniciativa política, la escasez de recursos y la reducción de partidas presupuestarias”.

En lo que va de año, 79 víctimas mortales en accidentes laborales. Sólo en Octubre llevamos 8 víctimas mortales en los sectores de la construcción, la industria y servicios. Pero aquí no pasa nada, aquí lo realmente grave es que retransmitan al Mandril o al Barça a las 12:00 del mediodía. Ese es el drama para el españolito.

RSA
¡¡¡NO MÁS VÍCTIMAS MORTALES POR NEGLIGENCIAS!!!