ONG feminista vinculada al PSOE despide a una mujer tras notificar su embarazo

La ONG no es otra que la asociación feminista del PSOE, que ayer decía que “no es cierto que falte información y apoyo a las mujeres que desean seguir con su embarazo”.
Según denuncia el sindicato de enseñanza de CCOO de Almería en su web, dicha ONG no sólo ha despedido a la empleada embarazada, sino también a su pareja.CCOO señala que la ONG “comunicó el despido disciplinario de ambos, que son pareja, tras comunicar Lidia que estaba embarazada y con una baja por maternidad.” El secretario general de enseñanza de CCOO Almería, Antonio Valdivieso, ha mostrado su rechazo a “este tipo de conducta propia de otro tiempo, por parte de esta ONG sin ánimo de lucro que se declara feminista y cuyas premisas son la defensa de los derechos de las mujeres, y ha cuestionado si “esta organización es realmente merecedora de gestionar recursos públicos”.
Se da la casualidad de que la Federación de Mujeres Progresistas calificó este lunes la anunciada reforma de la Ley del Aborto como de “retroceso en los derechos de las mujeres”, asegurando que esa reforma “retrotrae a las mujeres a momentos que no son pertinentes ni coincidentes con la época actual”. ¿Será que consideran más respetuoso con los derechos de las mujeres y más coincidente con la época actual despedir a una trabajadora por querdarse embarazada, vulnerando su derecho a la maternidad?
Ayer mismo la presidenta de esa Federación, Yolanda Besteiro, respondía la denuncia del Ministro de Justicia de una “violencia estructural” contra las mujeres que desean ser madres. Según Besteiro, “no es cierto que falte información y apoyo a las mujeres que desean seguir con su embarazo”. Pues basta con ver el comportamiento de su ONG para desmentirlo… Desde luego, las mujeres que quieran ejercer su derecho a la maternidad sin coacciones ya saben a qué ONG no deben acudir si desean obtener ayuda.