Y seguirán haciéndolo: El Estado ha destinado ya 115.000 millones en rescatar a la banca


115.000 millones de dispendio público --de los cuales 34.000 ya han sido desembolsados-- es la cantidad que ha recibido la banca hasta ahora, a la que habrá sumar la multimillonaria nueva inyección que prepara el gobierno del PP.
El gobierno de Rajoy --antes lo hizo el de Zapatero-- se apresta a inyectar una nueva y multimillonaria cantidad de dinero público a lo que llaman el "sistema bancario", es decir, al sector más parasitario y especulativo del capital, auténtico culpable de la crisis y al servicio de cuyos intereses gobierna. Según algunos cálculos, el dinero público inyectado hasta ahora supera los 115.000 millones:
"A lo largo de todo el proceso de reestructuración, iniciado con el anterior Gobierno socialista, el Estado ha respaldado al sector con81.000 millones en avales, de los que 28.500 millones corresponden precisamente a Bankia. También ha inyectado 19.300 millones a través de la compra de activos, otros 14.360 millones con el FROB y ha asumido pérdidas de 400 millones en el caso de Cajasur" (El País, 9 de mayo de 2012, enlace con la noticia).
Para hacerse una idea de la cantidad de que estamos hablando --y que, insistimos, se incrementará en el futuro inmediato-- los duros y recientes recortes en sanidad y educación suman "sólo" 10.000 millones, casi doce veces menos de lo que ha recibido la banca hasta ahora. Está claro de dónde sacan el dinero que regalan a los banqueros. No es una crisis, es una estafa, de la que sacan tajada una pandilla de parásitos sociales y sus gobernantes a costa del empobrecimiento generalizado de la mayoría social trabajadora.