La clase obrera mira a Madrid


La marcha de los mineros ya está a las puertas de Madrid. “Hemos cambiado nuestros objetivos en el camino que emprendimos hace semanas. Comenzamos nuestro camino para exigir que se cumpla lo firmado, lo que está escrito por los gobiernos de Europa y España, que ahora Rajoy quiere robar al sector de la minería. Pero ahora entendemos que la union de todos los obreros a nuestra causa, nos pide que seamos la punta de lanza de una lucha por el trabajo, la dignidad y una sociedad justa e igualitaria. Confiamos en que la clase obrera lo entienda asi y se una a nosotros en el nuevo objetivo”, dicen desde las filas mineras.
La marcha del carbón llegó este domingo a la Comunidad de Madrid después de dos semanas de recorrido que coronarán con una manifestación en el centro de la capital el miércoles para protestar por el recorte del 63 % en las partidas destinadas al sector de la minería del carbón, y en la que se darán cita miles de personas llegadas de toda España para apoyar la lucha de los mineros, que se ha convertido ya en la lucha de la clase obrera de nuestro país.
Los mineros asturianos, leoneses y palentinos llegaron el domingo a la localidad Collado Villalba, mientras que los aragoneses han culminado su marcha en Alcalá de Henares.
Ambas columnas confluirán la noche del martes en Madrid, donde acudirán a la Puerta del Sol en la jornada previa a la manifestación que tendrá como escenario central de sus protestas el Ministerio de Industria. La marcha procedente de Asturias y Castilla y León a su llegada a Collado Villalba ha recibido gritos de apoyo con frases como “¡Madrid entero se siente minero!”, “¡Viva la lucha de la clase obrera!” o “¡Éstos son los que sacan el carbón!”.