¿Solidaridad y ayuda con las marchas? Para el papa sí, para los mineros no


Los municipios gobernados por el Partido Popular que cedieron instalaciones para que se alojaran los jóvenes del papa se las niegan ahora a la 'marcha negra'.
El PP se niega a ceder instalaciones municipales a la'marcha negra' de los mineros pese a que sí las cedieron a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en agosto del año pasado. Así lo ha denunciado Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid a través de una nota en una iniciativa presentada por su dirigente Gregorio Gordo en los Plenos de los Ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas, por donde pasarán los trabajadores del carbón antes de entrar en la capital el día 11 de julio.
IU-CM recuerda en su escrito que las instalaciones municipales no sólo fueron cedidas para la JMJ sino que también lo fueron para la anterior marcha minera que tuvo lugar durante el Gobierno socialista de Felipe González.
La formación política aboga por mantener esa dinámica y para ello presentará este ruego en los Plenos municipales de otras localidades madrileñas por las que pasará la 'marea negra'.